Feliz Navidad 2012 y próspero año 2013

@ Toda la gente de buena fe,

En estas fechas, señaladas en rojo en el calendario, debemos reflexionar sobre a dónde vamos. Por desgracia, no todos los que nos guían lo saben, y seguramente lo harán por el camino erróneo. El rojo es color de peligro, pero también de oportunidades, de sentimientos y emociones fuertes.

Es por ello que, sin esperar a que los otros nos solucionen los problemas, debemos avanzar. Y avanzar significa caminar hacia adelante, sin excusarse ni mirar detrás ni a los lados. Significa trabajar mucho, formarse siempre y esforzarse más, y siempre con sentido común.

Lo que no quiere decir es buscar el enfrentamiento, la discordia, el desprecio y la anulación. Tampoco la mentira, la ignorancia, la desidia, la crítica destructiva y el mal del contrario. El enemigo es poderoso y se ha hecho fuerte, pero se le puede vencer. No hay crisis que sea eterna.

Sé positivo, seguramente si miras lo que te rodea no encontrarás ningún motivo de queja. Sé proactivo, lo que hagas hazlo tú primero, empieza a caminar y estira los demás. Sé tú mismo, pero reconoce que no eres perfecto y que es necesario buscar la perfección.

En estas fechas, con tanta gente que lo pasa mal, haz una obra buena y seguramente la luz que buscas la tendrás mucho más cerca de ti de lo que te pensabas antes de empezar.