Acuerdo empleo y negociación colectiva entre 2010 a 2012

A raíz de la crisis económica general que estamos sufriendo, fue suscrito el año pasado el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2010, 2011 y 2012 entre la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT). Dicho acuerdo tiene como objetivo abordar los problemas actuales y mejorar la competitividad y el empleo en el futuro cercano y establecer unos criterios y recomendaciones, entre ellos, de moderación salarial al negociar los incrementos salariales de los convenios colectivos.

Por tanto, este año 2011 procederemos a aplicar en concepto de incremento salarial de las retribuciones de sus empleados como máximo un 1% en espera de la publicación de las tablas definitivas y siguiendo la recomendación del acuerdo citado en el párrafo anterior. A estos efectos, comentar que dicho aumento se verá reflejado en las nóminas de sus empleados con el concepto “Acuerdo cuenta convenio”.

No obstante lo anterior, si Usted desea que apliquemos un aumento distinto al anteriormente indicado, rogamos se ponga en contacto con nosotros a los efectos oportunos.