FORMACIÓN profesional BONIFICADA

En el mundo actual, con los continuos cambios políticos, sociales, tecnológicos y de mercado, la formación es importantísima para el crecimiento y supervivencia de nuestras empresas y sus empleados. En nuestro despacho nos estamos dando cuenta que la mayor parte de nuestros clientes no aprovechan al máximo las posibilidades de dar formación a la plantilla, y sobretodo porque parte (o toda) la formación puede estar bonificada. La formación es una inversión de futuro, mucho más importante que la material, si además no cuesta dinero, el tiempo que se le dedique siempre será rentable para la empresa y para el propio trabajador.

Pues bien, recordamos que todas las empresas tienen un crédito de formación, según se establece en el artículo 9 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, que va en función de las cotizaciones a la Seguridad Social (por este concepto) y del número de personal asalariado. Si precisa saber el importe que dispone no tiene más que preguntárnoslo. De todas formas le damos una orientación (para este ejercicio 2021):

  • Las pequeñas empresas de 1 a 5 trabajadores cuentan con un crédito mínimo de 420,00 €.
  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100% sobre lo cotizado por este concepto.
  • Las de 10 a 49 trabajadores: 75% sobre lo cotizado por este concepto.
  • Las de 50 a 249 trabajadores: 60% sobre lo cotizado por este concepto.
  • Las de 250 o más trabajadores: 50% sobre lo cotizado por este concepto.
  • Además, las empresas de nueva apertura o que hayan abierto algún nuevo centro de trabajo en 2021, al incorporar trabajadores en plantilla, tendrán a su disposición crédito para formación bonificada de 65,00 € por cada trabajador de nueva incorporación.

Existen muchas posibilidades para bonificar este gasto formativo, pero lo más adecuado es acudir a uno de los centros homologados para ofrecerla. Además, en la mayor parte de las ocasiones puede impartirse totalmente, o en parte, OnLine, con lo que la situación en la que todavía nos encontramos, por culpa de la pandemia Covid-19, no impide que pueda aprovecharse esta ventaja. En su gremio, asociación patronal, colegio profesional le informarán del abanico de posibilidades de que dispone. Si lo prefiere nosotros también le podemos ayudar a encontrar este curso que le hará más competitivo y que motivará a sus empleados a mejorar su trabajo. Recuerde también que en caso que pretenda bonificar un curso debe realizar unas gestiones previas a su inicio.

Las cotizaciones a la Seguridad Social no son baratas, sáqueles partido aprovechando esta ventaja, NO LO DEJE PASAR (el crédito no utilizado se pierde y no lo aprovecha nadie). No dude a ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a gestionarlo.