RECTIFICACIÓN: Permiso laboral COVID-19

¿Recuerda el informe que le enviamos ayer?, pues solo ha pasado un día y ya se acaba de publicar una rectificación, con la Orden 307, de 30/03/2020, se introducen los siguientes cambios en la norma de referencia:

 

  1. Todos los autónomos que desarrollan actividades que no se hayan visto suspendidas obligatoriamente por las medidas de contención previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (Estado de Alarma), y el resto de normas que lo desarrollan, pueden continuar prestando sus servicios normalmente. Pero cuidado, solo los autónomos, no sus trabajadores, y aunque no se trate de Actividades Esenciales.
  2. Las actividades de representación sindical y patronal tampoco están afectadas por las restricciones de movilidad.
  3. Se aprueba el siguiente modelo normalizado de Declaración responsable para que los trabajadores que no deban acogerse obligatoriamente a la medida del Permiso laboral retribuido, puedan justificar sus desplazamientos:

Modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020

D/D.ª ________________________________, con DNI ___________________, actuando como representante de la empresa/empleador __________________________ (NIF:_____________).

Datos de contacto de la empresa/empleador:

– Domicilio: _______________________________________

– Teléfono: _______________________________________

– Correo electrónico: _______________________________

Declara responsablemente:

Que D/D.ª ___________________________ con DNI _____________________ es trabajador/a de esta empresa/empleador y reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020.

Para que conste a los efectos de facilitar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo.

En ________________________, a ____de ____________de 2020.

FDO: ________________________

 

Estas cuestiones están ocurriendo día a día, me atrevería a afirmar que hora a hora. Estamos trabajando continuamente con improvisaciones normativas y deficiencias de redacción, que están generando gran inseguridad jurídica. Pero en estos tiempos difíciles, creo que es a lo que nos tendremos que acostumbrar. Seguiremos informando.