El que parte y reparte se queda la mejor parte

¡EL QUE REPARTE SE QUEDA LA MEJOR PARTE O EL CHOLLO DE SER POLITICO!

Mientras que el ciudadano de a pie lucha por la calidad de vida en esta época de recesión, prometida por diversas voces, en que el petróleo, el euribor y los precios de los alimentos de primera necesidad no paran de subir y en esta época en que, al mismo tiempo, existe “otra realidad”, la de los políticos, en la que al margen de los problemas cotidianos de la gente como Usted y como yo, ellos siguen defendiendo sus “ideas” que, muchas veces, por no decir nunca, no se corresponden con las necesidades reales de la gente…

En esa “otra realidad”, los políticos se tiran los trastos entre ellos, no sólo entre los diversos partidos sino también, como ya se ha visto, dentro del mismo partido…y, como saben, en las últimas Elecciones, más de uno fue “castigado” o, incluso, llegó a dimitir de su cargo y hasta aquellos candidatos que fueron “derrotados” encontraron consuelo… ya saben el dicho, “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Como les decía… los políticos se tirarán los trastos entre ellos o eso nos harán creer a todos pero, eso sí, ante todo garantizarse que tendrán una pensión digna el día de mañana. ¡ASI CUALQUIERA! ¿NO CREEN USTEDES? Ellos mismos aprueban la normativa oportuna para garantizarse la pensión de jubilación, incluso se “perdonan” ciertos requisitos que los ciudadanos sí que tenemos que cumplir y, para más inri, acuerdan qué organismos cubrirán dicho coste….

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local o con el Real Decreto 1108/2007, de 24 de agosto, por el que se regula el reconocimiento como cotizados al Régimen General de la Seguridad Social de los períodos en que los miembros de las corporaciones locales ejercieron su cargo, en régimen de dedicación exclusiva y mediando retribución o indemnizaciones fijas periódicas, con anterioridad a su inclusión en el sistema de protección social.

Sí, sí, señores ¡lo que oyen! gracias a esta normativa el tiempo de desempeño del cargo de político durante el que no pudieron cotizar los políticos por su falta de inclusión en el sistema de la Seguridad Social al objeto de reconocerles el derecho a la percepción de la pensión de jubilación denegada o el derecho a una cuantía superior a la que tuvieran reconocida, se les asimila como si lo hubieran cotizado a efectos del  reconocimiento de la pensión y…¡AQUÍ VIENE LO BUENO! ¿Saben Ustedes qué organismo pagará dicho coste? Las corporaciones locales, es decir, el Ayuntamiento de cada pueblo…¡Así uno se explica el porqué de la actualización al alza del valor de los bienes inmuebles, es decir, del valor de nuestras casas y, por ende, de la subida del importe a pagar por “la contribución”!.